Ingredientes.-
Medio kilo de bacalao, un kilo de pimientos rojos asados, pelados y cortados en tiras, tres huevos cocidos, 4 dientes de ajo y aceite de oliva.
Aderezo: una taza de aceite de oliva, un tercio de taza de vinagre, sal y pimienta blanca.
Preparación.-
El bacalao se desala durante 48 horas. Se limpia de espinas y pieles y se desmiga en trozos finos y cortos. Se untan con un poco de aceite y se hace a fuego suave en una sartén de fondo grueso. Se coloca el bacalao en una fuente y se mezcla con los pimientos rojos y los ajos cortados en rodajitas finas. Se elabora la vinagreta y se vierte sobre la ensalada. Se adorna con los huevos cocidos cortados en ruedas.
"Pienso que todos estamos ciegos...Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran." José Saramago
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario