Ingredientes.-
500g de carne de ave deshuesada, una cebolla, aceite de oliva, 3 cucharadas soperas de brandy, 150g de beicon, 200g de paté, 200g de chorizo, la cáscara de una naranja, 15g de sal, 3g de pimienta negra, una cucharada de enebro, una cucharada de tomillo.
Para la salsa: 200ml de mermelada de naranja, el zumo de media naranja y su ralladura.
Preparación.-
Precalentar el horno a 180ºC. Pelar, cortar y rehogar la cebolla. Echar el brandy y cocer. Picar la carne y ponerla en un recipiente con la cebolla rehogada, el beicon picado, el chorizo desmenuzado y el paté.
Blanquear la corteza de la naranja en un cazo con agua, escurrir y picar. Añadir a lo anterior con las especias y salar.Verter en una terrina y hornear al baño María una hora y quince minutos. Dejar enfriar y reservar 12 horas en la nevera.
Calentar en un cazo la mermelada de naranja junto con la gelatina que haya soltado la terrina durante la cocción y el zumo de naranja. Incorporar la ralladura de naranja, mezclar y dar un hervor.
"De las miserias suele ser alivio una compañia." Miguel de Cervantes
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario