Ingredientes.-
6 patatas, una cebolla, 2 dientes de ajo, una hojita de laurel, unas ramitas de hierbas aromáticas (orégano, tomillo y perejil). 4 tomates, 100ml de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre suave, 2 cucharadas de azúcar, sal y pimienta.
Preparación.-
Pelar, lavar y trocear las patatas. Pelar y picar la cebolla y los ajos. Lavar y picar las hierbas aromáticas excepto el laurel. Pelar y desechar las semillas de los tomates, triturar con la batidora.
Sofreír la cebolla y los ajos en una cacerola con un fondo de aceite. Añadir las patatas, salpimentar y rehogar. Incorporar el azúcar, el vinagre y el laurel. Mezclar y cubrir con agua.
Agregar el tomate triturado, las hierbas y salar.Tapar sin cubrir del todo y dejar que cueza a fuego medio.Cuando las patatas estén tiernas y el caldo espese, quitar del fuego y dejar reposar. Servir.
"Con una mentira suele irse muy lejos, pero sin esperanzas de volver." Alexander Poper
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario