martes, 13 de noviembre de 2012

BARTOLILLOS

Ingredientes.-
Masa.- 300gr de harina fina, 50gr de mantequilla, medio vaso de agua y medio vaso de vino blanco.
Crema de relleno.- medio litro de leche, 3 yemas de huevo, 5 cucharadas de azúcar, una cucharada de harina, una corteza de limón, vainilla, medio litro de aceite.

Preparación.-

Para hacer la masa, poner en un cazo la mantequilla, el agua y el vino. cuando esté caliente, pero sin llegar a hervir, se retira del fuego y se añade harina, mezclada con sal. Trabajar la masa en una superficie plana espolvoreada con harina. Se hace forma de bola y se deja reposar dos horas. Para la crema, pon en un cazo al fuego las yemas de huevo, azúcar al gusto, la harina y la leche fría. Dejar cocer a fuego lento cinco minutos y enfriar.

Una vez reposada la masa y fría la crema se espolvorea un mármol con harina y con el rodillo pastelero se extiende la masa. Con un redondel metálico o con una taza de desayuno se cortan redondeles grandes. Se pone una cucharada sopera de crema y se dobla el bartolillo, apretando muy fuerte los cantos.
En una sartén bien amplia se fríen por tandas para que no se estropeen al chocar unas con otras. Se sacan cuando están bien doraditos. Se posan sobre un papel de estraza para que absorba el aceite y escurran. En el momento de servir, se colocan en una fuente y se espolvorean con azúcar glass. Los bartolillos se pueden comer templados o fríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario