Ingredientes.-
4 pimientos rojos grandes, una cebolla grande, 4 cucharadas de aceite, una cucharadita rasa de harina, 3 tazas de caldo, un bote de leche concentrada, una pastilla de caldo, sal y pimienta negra.
Preparación.-
Lavar los pimientos, asarlos, pelarlos y suprimir las pepitas, reservando el jugo que sueltan. Calentar el aceite en una cazuela y estofar lentamente la cebolla picada.
Cuando esté tierna, añadir los pimientos cortados en tiras con su jugo. Rehogarlos. Espolvorear con harina, dejar que se dore ligeramente y añadir el caldo, la leche concentrada, la pastilla de caldo y pimienta negra al gusto. Dar unos hervores.
Triturar hasta conseguir un puré. Dejar cocer durante 15 minutos. Rectificar el punto y servir en tazas espolvoreado con perejil picado. Se puede tomar frío o caliente.
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario