Ingredientes.-
12 huevos, 2 pechugas de pollo o 300gr de bonito en aceite o escabeche o 250gr de jamón serrano, un vaso pequeño de nata, sal y perejil.
Para la salsa: una cebolla, 4 yemas de huevo cocidas, un vaso de vino blanco, un vaso de agua, corteza de pan, sal y pimienta blanca.
Preparación.-
Se cuecen los huevos,se pelan,se parten por la mitad y se les quitan las yemas, reservando cuatro para la salsa. Se aplastan ocho yemas en una fuente y se añaden las pechugas cocinadas y picadas, o el bonito en migajas, o el jamón serrano picado. Se les agrega el vaso de nata y el perejil. Se sazona sólo cuando se utiliza pechuga de pollo, porque el bonito y el jamón ya tiene sal. Se mezcla todo, haciendo una pasta con la que se rellenan las mitades de las claras de huevo.
A continuación se rebozan en huevo y se fríen.Se colocan en una cazuela de barro, se agrega la salsa y se rehogan en ella durante diez minutos, a fuego suave.
Salsa:Se rehoga la cebolla picada y se le añade agua, vino, corteza de pan, sal y pimienta. Se deja cocer unos siete minutos, hasta que espese. Se retira del fuego, se le agregan cuatro yemas cocidas y se tritura todo con la batidora.
Los huevos ricos en proteinas
No hay comentarios:
Publicar un comentario