Ingredientes.-
750g de bacalao, 750g de tomates maduros, una berenjena, una cebolla, un pimiento morrón, aceite de oliva, harina, sal, pimienta, una pizca de azúcar.
Preparación.-
Desalar el bacalao, cambiar el agua por lo menos cuatro veces. Precalentar el horno a 160ºC. Poner los tomates en una bandeja refractaria y asar hasta que estén tiernos. Sacar, dejar enfriar y triturarlos con un tenedor.
Pelar, lavar y cortar en juliana la berenjena, el pimiento y la cebolla. Sofreír las verduras en una cacerola con un fondo de aceite. Cuando la cebolla esté transparente añadir el tomate. Echar sal, pimienta y azúcar.
Mientras se hace el sofrito, escurrir el bacalao, pasarlo por harina y freír en abundante aceite caliente dejándolo a medio hacer. Añadir a la cacerola y seguir la cocción a fuego lento 15 minutos.
"Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo." Gabriel Garcia Marquez
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario