Ingredientes.-
Una gallina de corral, una cebolla, un vaso de vino blanco, un diente de ajo, una copa de brandy, almendras picadas, aceite de oliva, harina, 2 hojas de laurel, pimienta blanca molida, 2 hebras de azafrán, nuez moscada, sal.
Para la guarnición: un huevo, arroz blanco.
Preparación.-
Quitar la piel de la gallina y trocear. Calentar aceite en una olla y freír la gallina hasta dorarla. Sacar y reservar. Retirar un poco de aceite de la fritura. Pelar y picar la cebolla y el ajo y echarlo en el aceite restante. Añadir nuez moscada y pimienta blanca y pochar a fuego suave.
Poner la gallina en el sofrito y agregar las almendras picadas. Añadir el brandy y flambear hasta que se evapore el alcohol. Incorporar el vino blanco, un poco de agua y el azafrán. Añadir un poco de harina, sal y laurel. Cocer a fuego lento durante dos horas y media.
Mientras tanto, cocer el huevo y,en otro cazo, cocer el arroz en agua hirviendo con sal. Montar el plato con la gallina en pepitoria y acompañar con el arroz blanco y el huevo cocido picado.
" Las mentiras más crueles son dichas en silencio."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario