Ingredientes.-
60ml de cointreau/grand marnier u otro licor de frutas, 250ml de leche, 150gr de azúcar, 4 yemas, una punta de sal, una cucharada de harina, 8 claras, la ralladura de dos naranjas, mantequilla.
Preparación.-
Engrasar con mantequilla un molde de soufflé grande o cuatro pequeños y espolvorear con azúcar. En un cazo, mezclar la leche, el azúcar, la harina y la sal, llevar a ebullición tres minutos.Remover.
Retirar el cazo del fuego y dejar enfriar un poco. En un cuenco, batir las yemas y añadirlos a la leche tibia. Mientras mover enérgeticamente. Añadir el licor y la ralladura de naranja.
Montar las claras a punto de nieve no muy firme y mezclar con la leche y las yemas. Verter en los moldes y hornear a fuego alto durante 20 o 25 minutos. Servir caliente.
Reflexión.- Naranja agria en ayunas, salud segura.
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario