Ingredientes.-
250g de harina y un poco más para espolvorear la mesa, 125g de mantequilla,más 20g para untar el molde, 3 cucharadas soperas de azúcar, un huevo, medio limón (la corteza rallada), un pellizco de sal.
Para el relleno.-
Un bote de leche condensada, pequeño, 3 yemas de huevo, un limón (la ralladura), 2 o 3 limones en zumo (según el tamaño).
Decoración.-
Un molde en forma de lo que mas te guste (corazón, redondo, oval...)150g de fresones o fresas si no encuentras los primeros, 3 cucharadas soperas de jalea de frambuesa, 2 hojas de gelatina..
Elaboración.-
Prepara primero la masa poniendo en un tazón el azúcar, la sal y el huevo entero;bátelo todo hasta que el azúcar y la sal queden bien incorporados y no se noten.
En una encimera de mármol echa la harina, formando un montón. En el centro haz un hoyo y vierte dentro el huevo batido con la sal y el azúcar. Por encima de la harina pon trocitos de mantequilla blanda. Trabajarla con la punta de los dedos rápidamente, pero sin amasar casi, para que quede la masa sable (quebradiza). Unta un molde en forma de corazón o de lo que tengas, con los 20g de mantequilla, estira la masa con un rollo de madera sobre el mármol espolvoreado con harina y trasládala al molde,dándole la forma y cortando lo que sobra. Pincha el fondo de la masa con un tenedor en varios sitios y métela en el horno templado. Déjala hasta que esté bien doradita.
Prepara el relleno batiendo las 3 yemas con la ralladura de limón,echa poco a poco la leche condensada y luego el zumo de los limones. Vierte esta crema en la tarta. Cubre toda la superficie con los fresones.
En un cazo pequeño pon las 3 cucharadas de jalea de frambuesa a calentar y remueve con una cuchara de madera, hasta que quede líquido.
Retíralo del fuego y añade la gelatina cortada en trocitos y remueve hasta que se deshaga y quede bien incorporada. A continuación, viértelo sobre los fresones y deja que se enfrié para que tenga un aspecto brillante.
"Haz esta tarta para el día de los enamorados y sorprende a tu pareja."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario