Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
miércoles, 28 de enero de 2015
TERRINA DE CARNE EN HOJALDRE
Ingredientes.-
Un paquete de masa de hojaldre o quebrada fresca. 500g de carne de ternera, 300g de tocino fresco,250g de jamón en lonchas de medio cm de grosor, 200g de carne de cerdo picada, 3 huevos, un vaso (de los de licor) de coñac, hierbas aromáticas, sal y pimienta.
Elaboración.-
Prepara el relleno.-
Corta 6 u 8 tiras de carne de ternera de unos 15cm de largo por medio cm de ancho y el jamón en ocho tiras similares. Sazona con sal y pimienta (cuidado porque el jamón ya es salado) y añádeles las hierbas aromáticas y el coñac. Déjalo macerando.
Guarda 8 tiras de tocino -de igual tamaño- y pica el resto mezclándolo con la carne de cerdo picada (reserva un poco para más tarde)e incorpórales los 3 huevos y la marinada de ternera y el jamón. Estira la masa y córtala en un rectángulo de 35x25cm. Ponla sobre una plancha de horno previamente untada con mantequilla. Enciende el horno a 180º C. Coloca sobre la masa unas tiras de tocino, luego añade la mezcla anterior, sobre ella, unas tiras de carne de ternera, otro poco de carne de cerdo y encima unas tiras de jamón. Así sucesivamente hasta agotar todos los ingredientes, terminando con unas tiras de tocino. Aplasta bien todo y cierra la masa de hojaldre lo más herméticamente posible.
Bate un huevo con un poco de agua y con ayuda de un pincel, pinta la superficie de la masa. Decórala haciendo unos dibujos con ayuda de un tenedor y con unos restos de masa. Haz dos chimeneas de un cm, mas o menos, con un poco de papel de aluminio enrollado para que la evaporación no deforme el pastel.
Meterlo en el horno y, en cuanto tenga un color dorado, cúbrelo con papel de aluminio, y después de una hora, apaga el horno, pero déjalo dentro unos 15 minutos más.
"Homenaje a la cocina de toda la vida, algunos lo llaman paté... otros mousse, pero las terrinas son unos platos sorprendentes por la variedad de ingredientes que llevan."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario