Ingredientes.-
4 lenguados grandes, 4 manzanas starking grandes, 100ml de aceite de oliva, 100g de mantequilla, 2 cucharadas de harina, sal, pimienta recién molida.
Preparación.-
Pedir en la pescadería, que limpien los lenguados y les quiten la piel.
Lavarlos con agua fría, sazonarlos con sal y pimienta y pasarlos por la harina.
Poner el aceite y un tercio de la mantequilla en una sartén, sacudir la harina sobrante de los lenguados y cuando el aceite esté caliente, freírlos por ambos lados.
Sacarlos de la satén, escurrirlos y colocarlos en una fuente, previamente calentada. Es conveniente taparlos para que guarden el calor.
Colar la grasa de freír los lenguados a otra sartén y añadir el resto de la mantequilla.
Pelar las manzanas, quitarles el corazón y las semillas, cortarlas a trozos y ponerlas en la sartén.
Dejar cocer unos 10 minutos, hasta que estén blandas y un poco doradas. Vigilando mucho la cocción, para que la mantequilla no se queme.
Cuando las manzanas estén cocidas, se colocan en la fuente, alrededor de los lenguados y éstos se riegan ligeramente con la mantequilla de freír las manzanas.
"Cuando los ojos se encuentran, nace el amor." Proverbio hindú
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario