Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
viernes, 18 de septiembre de 2015
SMOOOTHIE CON AGUA DE COCO
Ingredientes.-
Una piña fresca,un mango, el zumo de una naranja, un vaso de agua de coco, 2 cucharadas soperas de aceite de coco, 2 centímetros de jengibre fresco, 3 cucharadas soperas de miel.
Elaboración.-
Pela y quita el corazón fibroso a la piña y córtalas en trozos.
Pela y quita el hueso al mango y córtalo en trozos.
Mete las frutas en la batidora junto con el zumo de naranja, el jengibre y la miel y bate hasta obtener un smoothie esponjoso.
"El aceite de coco es una fuente natural de ácido láurico y triglicéridos, que ayudan a acelerar el metabolismo y reforzar el organismo contra enfermedades antiinmunes y víricas."
jueves, 17 de septiembre de 2015
ABISINIOS CASEROS
Ingredientes.-
Paquete de medias noches de la marca Día, azúcar.
Crema Pastelera.-
Medio litro de leche, 3 cucharadas soperas de leche fría, 3 yemas de huevo, 6 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de harina, corteza de un limón (solo la parte amarilla),canela en rama (si lo deseas).
Elaboración.-
En un cazo ponemos a cocer el medio litro de leche, con tres cucharadas de azúcar y la corteza de limón o naranja, o ambas si te gusta.
Se mezclan las yemas de huevo y el resto del azúcar, la harina y las tres cucharadas de leche fría; todo muy bien disuelto para que no se formen grumos.
Cuando la leche comience a cocer, se vierte poco a poco la mezcla anterior de las yemas con el resto de los ingredientes, no se debe dejar de mover. Se deja cocer a fuego lento unos cinco minutos.
Se deja enfriar y posteriormente se prepara una manga pastelera si la tienes.
Se van preparando las medias noches, haciendo un corte en el dentro, con los dedos apelmazamos un poco la miga interior para que entre la crema pastelera.
Batimos las claras de huevo ( que nos han sobrado de las yemas de antes)y untamos el bollo ligeramente.
En una sarten ponemos aceite (no mucho), cuando esté caliente sellamos la media noche unos segundos.
Quitar el exceso de aceite poniéndolos encima de un papel absorbente.
Rebozar en azúcar el bollo y rellenar con la crema pastelera.
¡Anímate y hazlos... buenísimos!!!
"Una sociedad que descarte a sus mayores... es una sociedad sin dignidad..."
Suscribirse a:
Entradas (Atom)