INGREDIENTES.-
16 patatas pequeñas, 48 berberechos, media copa de Martini seco blanco, aceite de oliva, cebollino picado, pimienta, hojas de verduras fritas, sal.
SALSA.- un huevo, mantequilla fundida, vinagre, chalota, estragón, Martini seco blanco
Elaboración.-
Pelas y vaciar las patatas cortando las bases para que se mantengan luego en el plato, después ponerlas a freír en abundante aceite templado para que hagan poco a poco por dentro subiendo la temperatura al final para que se doren por fuera.
Poner en los berberechos un chorro de Martini blanco seco y meterlos al microondas para que se abran. Con la mantequilla fundida hacer una reducción poniendo chalota.
En una sartén se pone el vinagre, aceite, chalota y estragón pocharlo todo y reservándolo para la salsa, tenemos que dejar que el vinagre se reduzca.
En un recipiente para batir ponemos un huevo, lo de la sartén lo batimos todo poniendo la mantequilla fundida poco a poco como haciendo una mahonesa o una holandesa ponemos sal.
Sacamos las patatas y las colocamos en una fuente rellenándolas con los berberechos y terminando de llenar con la salsa y las metemos al horno un poco.
Lo servimos caliente adornado con verduras fritas para que crujan.
"Ajo crudo y vino puro...pasan el puerto seguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario