500g de queso blanco, 200ml de nata, la cascara de un limón rallada, 250g de azúcar, 100ml de agua, un bizcocho genovesa de 16 cm (se puede comprar hecho), 15g de gelatina, cacao en polvo.
Elaboración.-
Haz un almíbar con 100g de azúcar y con el agua. Reserva la mitad de este almíbar y, en la otra mitad,pon la gelatina que previamente habrás ablandado en agua fresca. Caliéntalo, pero sin que llegue a hervir, ya que la gelatina tomaría un sabor desagradable.
En una ensaladera mezcla el queso blanco, los 50g de azúcar que quedan y la cascara de limón rallada.Vierte el almíbar con la gelatina disuelta. Monta la nata y agrégala mezclando con delicadeza para que no se baje mucho.
Con un cuchillo de punta redondeada, quita la capa tostada de encima al bizcocho genovesa y pon este en un molde redondo y de bordes altos. Rocíalo con el almíbar reservado. Vierte el queso mezclado con lo demás.
Mete el pastel en la nevera hasta que cuaje.
Espolvorea por encima con el cacao.
"Está buenísima, la puedes hacer con cualquier base de bizcocho o de galletas trituradas mezcladas con mantequilla y un pellizco de canela, y en lugar de cacao puedes usar una capa de mermelada de frambuesa o de arándanos... como mas te guste."
No hay comentarios:
Publicar un comentario