Ingredientes.-
100g de galletas, 50g de mantequilla, 6 manzanas medianas, un vaso de leche, un vaso de harina, medio vaso de azúcar, 150g de mermelada de la que tu prefieras.
Elaboración.-
Triturar las galletas con batidora, con rodillo o como quieras, las colocamos molidas en un plato y añadimos la mantequilla derretida y mezclamos bien.
Ponemos esta mezcla en el fondo de un molde desmontable.Untamos el molde con aceite o con más mantequilla derretida, y extendemos la masa por todo el molde.
Batimos las 4 manzanas pelada, sin el corazón y cortadas en cubo, la harina, la leche y el azúcar.Trituramos todo bien.
Introducimos la mezcla sobre la base de galletas. Encima ponemos las otras dos manzanas, también peladas y cortadas en láminas muy finas. Coloca un poco a lo loco, al azar, como tu quieras decorarla.
Introducimos todo en el horno, previamente calentado a 180ºC. Dejamos aquí como una hora.
Pasado el tiempo, la sacamos y la dejamos templar un poco. Después la desmoldamos y pintamos toda la superficie con la mermelada que deses.
"Es muy fácil de hacer. Inténtalo."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario