Ingredientes..-
Biscuit.-
200g de turrón de jijona, 200ml de leche, 250ml de nata líquida.
Merengue italiano.-
6ogr de claras, 25 gr de azúcar, 60ml de agua, 125g de azúcar.
Salsa de chocolate.-
150gr de chocolate de cobertura, un vaso de vino de leche.
Se pueden utilizar moldes de silicona.
Biscuit de turrón.-
Partir el turrón en trozos y deshacerles en un cazo con la leche sin parar de mover con las varillas a fuego medio hasta conseguir una crema. Pasar la crema a un bol y dejarla que se temple.. Montar la nata y reservar en la nevera.
Merengue italiano.-
Cocer el agua con el azúcar en un cazo hasta que alcance la temperatura de 116ºC. Montar las claras a punto de nieve con los 25gr de azúcar, cuando esté firme, incorporar el almíbar poco a poco y sin dejar de batir, hasta que se enfríe.
Mezcla en tres veces con cuidado el merengue, la nata el biscuit, prepara el recipiente donde vais a echar la masa y podéis usar papel para moldes o forrarlos con cinta de acetato y dejar 6 hora en el congelador.
Desmoldarlo y regarlos con la salsa.
Salsa.-
Fundir el chocolate con la leche al baño María y mezclar con las varillas.
"Muy sencillo y muy rico al paladar, Y se come todo el año."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario