lunes, 3 de febrero de 2020

SIETE ALIMENTOS QUE NO SIENTAN DEL TODO BIEN

HUEVO DURO.-
En la yema es donde se concentra la mayor parte de las grasa del huevo, sin embargo, al estar coagulada, es mucho mas difícil de digerir, ya que entorpece la acción de las enzimas digestivas que se encargan de la digestión. Para  evitarlo, no lo hiervas más de 4 minutos y, sobre todo, masticarlo muy bien.

ZUMO DE NARANJA.-
La naranja, al igual que el limón o el pomelo, es un cítrico, por lo que resulta muy ácida para el estómago. Pero,además, su zumo también puede provocar el vaciamiento rápido de la vesícula biliar, dando lugar a nausea, gases, pesadez incluso diarrea. La solución? No tomes zumo de naranja en ayunas o, al menos, espera a tomarlo cuando hayas ingerido algún otro alimento.


LECHUGA.-

La celulosa (fibra insoluble) que contiene, hace que resulte difícil de digerir, produciendo gases e hinchazón, sobre todo si se toma a la hora de cenar. No hace falta que elimines por completo las ensaladas de tu dieta, ya que tomar una ración diaria de vegetales crudos es fundamental para la salud. Es suficiente con que sustituyas por la noche la lechuga por otro tipos de hojas verdes, como berros, canónigos, rúcula...La lechuga puedes tomarla en la comida del mediodía, pero siempre masticando bien.


TOMATE.-

Es antioxidante, rico en fibra, en agua y muy saludable, pero lo cierto es que contiene una gran cantidad de ácido tánico y este, al contacto con el jugo gástrico, incrementar su acidez.
Por ello, su consumo en ayunas provoca reflujo, irritación y, en general,malestar y sensación de pesadez e el estómago. Aunque consumido junto a otros alimentos este problema se reduce.

PEPINO.-

Es depurativo y muy ligero, pero para algunos resulta indigesto e incluso les "repite". Esto ocurre por la presencia de sustancias amargas en su piel que pueden irritar las paredes del tubo digestivo. Para que no repita, retira la piel y los extremos de la hortaliza, déjalo sin la piel en remojo con agua fría y tómalo siempre al principio de la comida.



LEGUMBRES.-

Su fibra soluble ayuda a combatir el estreñimiento y disminuir el colesterol, pero tienen el inconveniente de que son flatulentas. Esto se debe a que parte de su fibra son oligosácaridos (carbohidratos no digeribles por el intestino), los cuales pasan intactos al intestino grueso, donde se convierten en un buen alimento para las bacterias buenas de la flora intestinal, produciendo gases,. Para evitar esta molestia ponlas siempre antes a remojo prolongado, es decir, mas de 8 horas. También puedes guisarlas con especias como el comino, el hinojo o el anís estrellado. También puedes probar  acabar la comida con yogur natural desnatado, te ayudará a digerir mejor las legumbres y a reducir sus flatulencias.

COLES.-

Son escudos anticáncer, pero también pueden resultar flatulentas, por eso las personas propensas a tener gases no las toleran bien. Para suavizar este efecto y mejorar así su digestión debes cocinarlas bien y aderezarlas con hierbas o especias que obtengan efecto carminativo (comino, hinojo, salvia...)







" Comer chicle produce gases debido a que muchos de ellos contienen sorbitol, un edulcorante que provoca molestias estomacales e hinchazón de vientre."

No hay comentarios:

Publicar un comentario