Ingredientes.-
2 pepinos, una rebanada de pan del día anterior, un ajo, media cucharadita de azúcar, 2 pencas de apio grandes, un pimiento verde, 50g de brotes de espinacas, un manojo de albahaca, una ramita de perejil, 2 rábanos, vinagre de Jerez, aceite de oliva, 3 cucharadas de yogur, pimienta y sal.
Elaboración.-
Despunta los pepinos, lávalos y pélalos parcialmente.Lava una penca de apio y el pimiento.Trocea todo y ponlo en la batidora.
Lava las espinacas, el perejil y la albahaca y añádelos con el ajo pelado,el pan sin corteza,el azúcar y el yogur, y tritura todo.
Salpimienta y agrega 3 o 4 cucharadas de aceite y unas gotas de vinagre. Vuelve a triturar, pasa la crema por el colador chino y reserva en la nevera hasta que la sirvas.
Lava el apio restante y los rabanitos. Parte uno en bastoncitos y el otro en rodajas. Sírvelos con la crema.
"Para que no amargue el pepino, corta el extremo y frótelo con el tronco hasta que salga espuma"
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario