Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
sábado, 9 de enero de 2016
GAMBONES AL VINO ESPUMOSO
Ingredientes.-
Gambones o langostinos, una botella de vino espumoso o cava, media taza de aceite de oliva, una cucharada de harina, 30 o 40 almendras, 4 dientes de ajo, perejil, sal.
Elaboración.-
Hacemos un picadillo con los ajos, el perejil y almendras.
Después, añadimos el aceite y la harina y removemos hasta que se forma una pasta.
Reservamos.
Ponemos la cacerola al fuego, repartimos los gambones y esparcimos el picadillo reservado por encima. Añadimos la botella de vino espumoso o cava y un poco de sal.
Cuando empiece a hacer "chup chpu", tapamos la cacerola a fuego medio lento unos diez minutos.
Pasados estos minutos, quitamos la tapa y lo dejamos cocer unos cinco minutos más. Si los gambones se hubiesen bebido todo el vino espumoso o cava, podemos añadir algún chorrito más. Lo ideal es que se quede una salsa para poder mojar después con pan.
Una vez cocidos lo servimos en una fuente.
Para sonreír.-
Dos niños presumen de sus abuelas:
Mi abuelita es centenaria
Pues la mía es millonaria
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario