Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
lunes, 4 de enero de 2016
SEPIA CON PATATAS Y ALIOLI
Ingredientes.-
4 unidades de sepia, 4 unidades de patatas medianas, un chorro de aceite de oliva, una pica de sal, dos ramas de perejil.
Para la salsa Alioli.-
3 dientes de ajo, un huevo, una cucharadita de zumo de limón,200ml de aceite de oliva suave, una pizca de sal.
Elaboración.-
Lavamos las patatas y las ponemos a hervir hasta que estén más o menos blandas. Luego, troceamos cada patata en cuatro o cinco pedazos, y las salteamos con un poco de aceite y perejil hasta que se doren. Reservamos.
Aparte, preparamos el alioli. Para ello, colocamos todos los ingredientes (menos el aceite) en un bol alto y trituramos hasta que se integren por completo, puedes utilizar una batidora eléctrica. Luego, sin dejar de batir, se va incorporando poco a poco el aceite hasta obtener el alioli. También puedes hacerlo de forma manual con un mortero.
Para trabajar la sepia, primero se limpia bien,eliminamos la piel y la boca y luego cortamos la sepia en tacos de unos dos centímetros.
Finalmente, en una sartén bien caliente, con unas gotas de aceite, salteamos la sepia hasta que se dore por todos los lados. Agregamos un poco de perejil y sazonamos con sal y pimienta.
Se sirve en un plato la sepia con patatas y alioli, mezclandolo y decorando el plato con las salsa alioli.
Consejo.- Si quieres un toque más aromático, pon a macerar los tacos de sepia con ajo, limón, perejil y un poco de aceite una media hora antes de cocinar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario