Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
sábado, 9 de enero de 2016
DORAYAKIS
Ingredientes.-
200g de harina, 50g de azúcar, una cucharada de postre de miel,, 2 huevos grandes, una cucharada de postre de levadura, un pellizco de sal 75ml de agua, nutella para rellenar o lo que tu desees.
Elaboración.-
Ponemos los huevos (claras y yemas) en un bol y lo batimos junto con el azúcar, la miel y el pellizquito de sal.
Cuando está bien espumado, añadimos el agua, volvemos a batir y la agregamos la harina la harina tamizada junto con la levadura.
Batimos de nuevo y la dejamos reposar durante media hora y ya tendremos la masa lista para cocinarla.
Calentamos bien la sarten y bajamos el fuego para que no se nos quemen demasiado y se vayan haciendo poco a poco.El fuego hay que tantearlo para que no se queme.
Llenamos una cuchara sopera de la masa y la echamos en la sarten, con cuidado de que la masa caiga en el centro y se vaya expandiendo de manera que se vayan formando círculos regulares.
Cuando la masa esté llena de burbujitas ya la podemos dar la vuelta con un espátula de silicona mejor y con mucho cuidado para no deformarla.
Una vez girada, tostamos por el otro lado y las vamos sacando del fuego.
Cuando se han enfriado, la rellenamos de nutella a gusto o de lo que guste, las tapamos y las metemos en el frigorífico, están mucho mas buenas.
Para sonreír.-
Dos padres están pensando en el futuro del hijo, y pregunta la madre a su esposo:
Cuándo nuestro hijo termine los estudios, ¿qué será?
Estoy seguro que muy viejo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario