martes, 22 de julio de 2014

POLLO A LA BUENA MUJER

Ingredientes.-
Un pollo de kilo y medio mas o menos, un kilo de carne picada, una manzana, 2 huevos, 2 dientes de ajo, pimentón un poco, sal.

Preparación.-
Se prepara la carne picada como se prepara normalmente para hacer albóndigas, mejor el día anterior. Se  hace la carne mezclada con la manzana bien picada, los ajos también picados menudos y el huevo, añadiendo un poco de sal y si se quiere pimienta.
Se deshuesa el pollo ya limpio, empezando por abrirlo por la parte de las costillas, deshuesar primeramente los muslos, a continuación, los huesos de las pechugas. Rellenar con el preparado anterior, coser-lo con hilo un poco fuerte, dándole la forma natural del pollo y atarlo bien prieto para que no se deforme el pollo.
Poner el pollo en na cazuela de barro, los huesos del pollo que hemos quitado primero, encima el pollo, añadimos agua aproximadamente por la mitad de la cazuela. Se mete al horno una hora a 180ºC.

Salsa.-
Para hacer la salsa picar en cuadrados o tiras finas el pimiento verde, 4 zanahorias grandes, 2 dientes de ajo, un cebolla y el laurel (se puede añadir las verduras que cada uno prefiera), entre un cuarto y medio de hora antes de que el pollo esté hecho, se echa en la cazuela que está en el horno y se deja que cueza todo junto.

Se saca el pollo en una fuente, la salsa se pasa por el pasa-puré y se reserva, puesto que el pollo debe de estar frío para poderlo partir en rodajas. Si la salsa está algo líquida, se espesa con harina. Al servirlo con el pollo solamente se debe calentar la salsa. También el pollo se puede servir como fiambre.



"Agua del Duero...caldo de pollo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario