Ingredientes.-
Una taza de quinoa, 8 cucharadas de pesto, 4 filetes de pollo, 15 tomates cherry, un calabacín grande cortado en tiras, sal y pimienta, aceite de oliva, queso parmesano.
Para el pesto.-
20g de hojas de albahaca, 2 dientes de ajo, 100g de queso parmesano, 4 cucharadas soperas de aceite de oliva, 2 cucharadas soperas de piñones pelados, sal.
Elaboración.-
Lava y cuece la quinoa hasta que esté blanda.
Prepara la salsa de pesto: en un mortero machaca los dientes de ajo pelados junto con las hojas de albahaca picadas. Añade luego el queso rallado fino hasta obtener una especia de pasta, Echa poco a poco el aceite y añade los piñones. Añade sal al gusto. Corta los tomates cherry por la mitad. Ponlos en un bol y aderezarlos con un poco de sal. Lava bien el calabacín y, con ayuda de un espirilizador o pelador de patatas, haz tiras en forma de espagueti. Colócalos en el bol y mézclar con un poco de aceite de oliva. Corta el pollo en tiras y añade sal y pimienta. Fríelos en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Presentación..-
Coloca la quinoa como base, a un lado, los fideos de calabacín, los tomatitos cherry aliñados y las tiritas de pollo. Añade la salsa pesto y queso parmesano a tu gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario