Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
jueves, 15 de octubre de 2015
CALDO DE PESCADO
Se prepara cociendo hortalizas como puerro, zanahoria, cebolla y, si se desea, algo de apio, con
espinas y cabezas de pescado, mejor de roca que dan más sabor,así como rape.
También se emplea la morralla,que son pescados pequeños sin valor comercial, que se venden para hacer caldo, Para mejorar su sabor se puede añadir una rama de perejil y media hoja de laurel.
Del caldo se obtiene.-
Sopa de pescado.-
Hacer un refrito con un diente de ajo y media cebolla picados, dorar encima una cucharada de harina, añadir otra cucharada de tomate frito, un poco de vino blando y mojar con el caldo. Servir con trozos de pescado o marisco rehogados en aceite, rebanadas finitas de pan frito o tostado, y ruedas finísimas de limón. Perfumar con jerez oloroso y estragón o eneldo.
Sopa de pescado con mayonesa.-
A un caldo sabroso y colado (resultado de cocer cabezas y espinas de pescados y mariscos con hortalizas), se le añade una cucharada de mayonesa aproximadamente por persona, y se sirve con los pescados cocidos o pasados por la sartén, y rodajas de patata cocida. Se puede tomar frío o caliente, es lo que se llama gazpachuelo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario