Ingredientes.-
Para las manzanas.- 4 manzanas Golden,4 manzanas rojas, 4 manzanas reinetas, 80g de azúcar, 3 huevos, 350g de mantequilla, un paquete de pan de molde pequeño.
Para las natillas.- Un litro y medio de leche, 6 yemas de huevo, 6 cucharadas soperas colmadas de azúcar, una cucharada sopera de maicena, una cáscara de limón.
Elaboración.-
Se preparan las natillas, en un cazo ponemos la leche con 4 cucharadas de azúcar y la cáscara de limón al fuego hasta que empiece a cocer. En un tazón batimos las 6 yemas de huevo, 2 cucharadas de azúcar y la maicena. Cuando la leche empiece a hervir, cogemos un cucharon y, poco a poco, vamos echando el contenido del tazón moviendo muy bien .Bajamos un poco el fuego dando vueltas sin parar con una cuchara de madera, sin dejar que llegue a hervir la crema. Se formará una espuma en la superficie y hay que dar vueltas hasta que desaparezca y la crema esté lisa. Colamos las natillas con un colador de agujeros grandes (chino u otro) y vertemos en una fuente honda. Metemos en la nevera hasta el momento de servir.
Para las manzanas.- pelamos las manzanas y las quitamos el corazón, las pepitas y cortamos en trozos. Ponemos a cocer en una cacerola destapada con el azúcar hasta obtener una compota y escurrimos bien en un paño.
Añadimos 150g de mantequilla ( que deberá estar blanda), seguimos batiendo y vamos incorporando los huevos uno a uno.
Ponemos los 200g de mantequilla a derretir en una sartén, mojamos las rebanadas de pan y cubrimos con ello el fondo y las paredes de unos moldes redondos individuales que se puedan meter en el horno. Añadimos 2 cucharadas de compota en cada uno de ellos, cerramos con una rebanada de pan y cortamos lo que sobresalga del molde. Metemos los moldes en la placa del horno (previamente encendido a 210ºC) y dejamos reposar 10 minutos antes de desmoldarlos. Al desmoldar quitamos la mantequilla que pudiese salir con papel absorbente y rodeamos con las natillas.
No hay cosa mas sana.... que comer en ayunas una manzana
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario