Ingredientes.-
Un litro de zumo de tomate, un vaso de los de vino de jerez, una caja de gelatina (para medio litro), 2 cucharadas soperas de cebollino picado, 4 rodajas finas de limón.
Elaboración.-
Quita un poco de zumo de tomate al litro empleado y sustituir por el vaso de jerez, para que la cantidad de líquido sea en total un litro. Ponlo a calentar y cuando esté a punto de cocer, añade la gelatina y, fuera del fuego, remuévelo bien.
Agrega el cebollino picado, trasvasa esto a un recipiente bastante ancho y mételo en la nevera durante unas seis horas. Se debe de cuajar el líquido. Al ir a servirlo, en tazas de consomé, rompe ligeramente la gelatina con un tenedor y pon encima la rajita de limón en cada taza. Debes servirlo bien frío.
"La libertad está en ser dueños de la propia vida"
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario