Ingredientes.-
La cáscara de una naranja en juliana, un limón, una lata de melocotones en almíbar, 150g de fresones,12 hojas de gelatina cucharada sopera de miel, una cucharada sopera de licor, un palito de canela, unas hojas de menta o hierbabuena.
Elaboración.-
Poner en agua fría las hojas de gelatina en remojo. Escurrir los melocotones de su almíbar, pero no lo tiréis. Sino llega a medio litro, compleméntalo con vino blanco afrutado o vino m moscatel. Poner en un cazo el palito de canela, la cáscara de naranja, la miel y unas hojas de menta y calentarlo a fuego muy suave, hasta que alcance el punto de ebullición.
Añadir entonces las hojas de gelatina, previamente bien escurridas, y separar del fuego.
Mezclar hasta que todo quede bien incorporado. Filtrar entonces y añadir el licor.
En un molde (mejor de silicona),echar un poco de líquido en el fondo y meterlo en el congelador hasta que cuaje.
Después, decora el fondo con unas rodajas de melocotón, cortadas por la mitad, echa luego los fresones ( o frutos varios) limpios y partidos.
Rellenar con el resto del líquido y meterlo en la nevera unas horas hasta que termine de cuajarse. Desmoldar sobre la fuente o tabla de cocina.
Remilgada la de Jurquillo... que lavaba los huevos para freírlos
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario