jueves, 10 de octubre de 2013

TRUCOS DE COCINA


Trucos para la mayonesa.-

Antes de empezar a hacerla, ten todos los ingredientes a temperatura ambiente.

Para evitar que se corte añade. al terminar, una cucharada de café con agua caliente, así resultará más ligera. Si quieres darle color, añádele un poco de salsa de tomate o perejil picado. Y si la vas a servir con marisco, agrégale una cucharada de salsa de tomate y otra de coñac.


Como preparar tomates en forma de flor.-

Deberás emplear tomates firmes. Corta la parte de arriba en línea recta pero sin llegar a separarlo del todo. Deja un centímetro unido al cuerpo del tomate. A partir de ahí pela el tomate en espiral con un corte fino y constante, apoyándote sobre una plancha, porque si no al ir pelándolo se podría romper.
Sigue cortando hasta la parte de arriba y luego, partiendo de un borde de la peladura, enróllala sobre sí mismo apretándola bien y presenta la flor así obtenida sobre el sombrero del tomate que cortaste al empezar.


Como hacer ramilletes de hierbas.-

Pon en remojo las hierbas en agua fría después de haberles cortado las raíces. Si ves que no están muy frescas añade unas gotas de limón en el agua y escúrrelas bien. Para atar los ramos emplea cebollino. Mete las tiras en agua hirviendo hasta que estén blandos y escúrrelos inmediatamente. Después pon la tira de cebollino y coloca en el centro las hierbas elegidas: perejil, tomillo, etc. Levanta los dos extremos de la tira de cebollino y haz un nudo igual a ambos extremos y ya tendrás un toque de frescor y color para tus platos.


Haz nidos de spaghetti para presentar tus platos.-

Cuece los spaghettis en agua hirviendo y forma una bola con una pequeña cantidad. Calienta aceite abundante en una cacerola. Mete en una espumadera tipo colador una bola y sumérgela hasta el fondo. Una vez que el nido esté dorado, retíralo. Colócalo sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite y resérvalo templado hasta el momento de servir.


Emulsión de mantequilla perfecta.-

Córtala en trozos regulares y deja que se ablanden a temperatura ambiente. Ponla en un cuenco con azúcar (para 100g de mantequilla, el doble de azúcar) y bate a velocidad máxima, hasta que la mezcla esté blanquecina y haya doblado de volumen. Añade el aroma que prefieras y mezcla con la cuchara a mano.









No hay comentarios:

Publicar un comentario