jueves, 10 de octubre de 2013

TARTALETA DE HUEVOS ESCALFADOS Y LANGOSTINOS


Ingredientes.- 
Un paquete de masa quebrada congelada o fresca, 8 huevos, un kilo de langostinos pequeños, una bolsa de hojas de espinacas tiernas, un ramillete de tomillo, perejil y laurel, 100ml de vinagre, sal.
Para la salsa. 1/4 de aceite, 2 yemas de huevo, un chorrito de vinagre, 3 cucharadas soperas de kétchup, una cucharada sopera de coñac, unas gotas de tabasco, sal y pimienta.

Elaboración.-
Se descongela la masa quebrada, si fuese congelada (mejor de la que está ya extendida), y forra con ella unos moldes de tartaleta. Pincha el fondo con un tenedor, pero sin que llegue a traspasar, y mételas en el horno durante 15 minutos. Pasado este tiempo, sácalas del horno, espera a que se hayan enfriado un poco y desmóldalas con cuidado. Deja que se enfríen completamente.
Mientras se enfrían, pon agua a hervir con un chorrito de vinagre,, casca los huevos de uno en uno en un taza de café y ve echándolos en el agua dejando que cuezan 3 minutos. Sácalos con ayuda de una espumadera y mételos en agua fría. Después escúrrelos muy bien sobre  un paño limpio.
Cuece los langostinos en agua hirviendo con sal junto al ramillete de hierbas un par de minutos y luego escúrrelos. Cuando no quemen, pélalos.
Lava y seca las hojas de espinacas y córtalas por la mitad.
Con los ingredientes de la salsa prepara una mayonesa poniendo las yemas con el vinagre y un pellizco de sal. Remueve con las varillas o un tenedor lentamente, sobre todo al principio, y luego ve echando el aceite. Una vez terminado, añade el resto de los ingredientes.
Pon las hojas de espinacas ene l fondo de las tartaletas, mezcla los langostinos con la salsa y repártelos sobre ellas. Pon el huevo esclafado encima y cubre con la salsa.
Decora con hojas de perejil.





Dale un huevo al codicioso... y te pedirá la gallina

No hay comentarios:

Publicar un comentario