Ingredientes.-
Fresas (unos 2 kilos), zumo de dos limones, 2 cucharadas soperas de azúcar moreno, 30g de pistachos pelados.
Para la espuma.-
4yemas de huevo, 65g de azúcar en polvo, 50g de agua, 1/4l de nata liquida, 3cl. de licor.
Elaboración.-
Lava, seca y quita el rabo a las fresas. Si son grandes, córtalas por la mitad y ponlas en una ensaladera. Rocíalas con el zumo de limón y espolvoréalas con el azúcar. Cúbrelas con film transparente y mételas en la nevera.
En un cazo pequeño, pon el azúcar con el agua y caliéntalo hasta que hierva un minuto. Una vez obtenido el almíbar, retíralo del fuego y deja que se enfríe.
Pon las yemas en una ensaladera y bátelas con las varillas (mejor con las eléctricas), vierte sobre ellas el almíbar, ya frío y el licor.
Pon este cazo dentro de otro con agua hirviendo y sigue batiendo hasta que las yemas esté esponjosas y calientes.
Sigue batiendo, ya fuera del baño María, hasta que se enfríen del todo.
En otra ensaladera, monta la nata, no demasiado firme , y luego incorpórala a la espuma anterior.
Corta los pistachos en láminas. Pon las fresas de base y cúbrelas con la espuma al licor.
Reparte por encima las láminas de pistacho y sirve enseguida.
"Si no te gusta el sabor amargo del limón, puedes sustituirlo por naranjas... Si le pones un poquito de pimienta negra a la maceración, aumentará su sabor."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario