Ingredientes.-
Un kilo y cuarto de patatas, cuarto kilo de bacalao, un diente de ajo, 2 huevos, un plato con harina, aceite, agua y sal.
Elaboración.-
Se lavan bien las patatas sin pelar y se ponen en un cazo con el bacalao(ya desalado) todo ello cubierto con agua fría. Cocer durante unos 30 minutos.
Una vez cocidas las patatas, se pelan y se pasan por el pasapuré. Se elimina bien el bacalao de pellejos y espinas, se desmenuza muy bien con los dedos y se mezcla con el puré, se fríe un poco de ajo en una sartén, con una o dos cucharadas de aceite; cuando esté dorado se machaca con un pellizco de sal en el mortero y se incorpora al puré.
Se añade una yema, y, cuando esté bien ligada se echa la otra.
Después las dos claras a punto de nieve junto con un pellizco de sal. Se forman croquetas que pasaremos ligeramente por harina.
Se fríen en aceite caliente.
"Lo que sorprende, sorprende una vez, pero lo que es admirable lo es más cuanto más se admira."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario