Ingredientes.-
kilo y medio de patatas, 4 yemas de huevo, 150g de harina, una cucharada de sal, nuez moscada al gusto, 2 huevos batidos, 3 cucharadas hierbas frescas picadas.
Para el rebozado.-
Pan o sésamo o 150g de almendras tostadas cortadas a finas láminas.
Elaboración.-
Lavar y pelar las patatas. Hervirlas con agua y sal. Escurrirlas y pasarlas por el pasa-puré.
Poner ne marcha la freidora a 200ºC o en sartén con aceite bien caliente.
Mezclar el puré de patata aún caliente con las yemas de los huevos, la sal, la nuez moscada, las hierbas picadas y la harina. La masa debe quedar bastante seca, para evitar que las croquetas se abran durante la fritura, si no fuera así, agregar más harina a la mezcla.
Formar con las manos unas bolitas de tamaño de una nuez. pasar las bolitas por el huevo batido y a continuación hacerlas rodar por las láminas de almendras dispuestas en un plato.
Freír las croquetas.
Las croquetas se pueden sustituir por sésamo o pan rallado, en este caso se tendrán que pasar las croquetas por huevo batido y harina antes de rebozadlas con el sésamo o el pan rallado.
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario