miércoles, 14 de noviembre de 2018

TERRINA DE VERDURAS FRÍA

Ingredientes.-
200g de guisantes frescos cocidos, 300g de zanahorias, 300g de repollo,300g de judías verdes, 300g de setas de cardo, 8 puerros medianos, una cebolla, 6 huevos, Un litro y medio de puré de tomate, sal.

Elaboración.-
Lava las verduras y pela las zanahorias y las judías verdes, quitándoles los hilos si los tuviesen.
Córtalas por la mitad a lo largo. Cuécelas separadamente, en agua hirviendo con sal, hasta que estén tiernas pero algo crujientes.
Prepara el puré de tomate poniendo aceite a calentar y echando luego cebolla picada. A los 5 minutos, pon el tomate (de lata pelado y entero, o natural pelado), quitadas las simientes y cortado en pedazos. Deja que cueza 15 minutos, machacándolo bien con el canto de una espumadera. Pásalo por el pasa-purés y añádele azúcar y sal. Agrega a este puré los huevos batidos como para tortilla. Resérvalo.
En un molde untando antes con un poco de aceite o margarina, pon, primero, las zanahorias con la parte plana hacia arriba; después, el repollo, las judías verdes, las setas, las tiras de puerros y los guisantes.
Pon el horno a calentar. Mete el molde-que habrás tapado con papel de aluminio al baño María, ya caliente, dentro del horno (210ºC) durante 45 minutos. Sácale y deja que repose una hora.



"Sírvelo frío o templado, acompañado de una salsa de tomate"

No hay comentarios:

Publicar un comentario