Ingredientes.-
300g de harina, 3 vasos de leche fría, medio vaso de agua, 3 cucharadas soperas de aceite, 3 cucharadas soperas de vino blanco, una cucharada de levadura.
Elaboración.-
En una ensaladera se pone la harina y sal mezcladas, en el centro se hace un hoyo y se pone el vino y el aceite.Se revuelve todo con una cuchara de madera y se va agregando la leche fría, se deja reposar la masa por lo menos media hora, la levadura se añade cuando se van a hacer los buñuelos.
Se pone el relleno de uno en uno y se fríen en aceite muy abundante.
Otra masa para hacer buñuelos.-
Ingredientes,-
150g de harina, un huevo, una cucharada sopera de aceite, un botellin de cerveza, sal.
Elaboración.-
En una ensaladera se pone la harina mezclada con la sal. En el centro se echa la yema de huevo y el aceite. Se revuelve todo y se va añadiéndole la cerveza poco a poco hasta formar una pasta de la consistencia de unas natillas espesas.
En el momento de ir a freír los buñuelos, se añade la clara de huevo montada a punto de nieve fuerte (con un pellizco de sal),
Se revuelve con la masa, lo justo para incorporarla.
Se tendrá la masa en su punto para freír.
Con esta masa se pueden hacer buñuelos o pescado, calabacín, manzanas...
Masa para hacer calamares, aros de cebolla, sesos...)
-Harina y sifón, la punta de una cuchara de levadura, un pellizco de sal y otro de azafrán ek polvo.
-Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa espesa.
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario