Ingredientes.-
Un litro y medio de vino tinto, 130g de azúcar moreno en polvo, un plato de canela, 2 clavos de especias, la cáscara de una naranja, 6 granos de cilantro y 6 de pimienta negra (aplastados), 2 melocotones, 2 fresquillas, 4 albaricoques, 2 ciruelas, 150g de frambuesas, unas hojas de menta, 10cl de vino moscatel o de Oporto.
Elaboración.-
Pon a cocer los dos vinos con el azúcar. Deja que cueza hasta que se reduzca a la mitad.
Lava y seca la fruta, sin pelarla (salvo las frambuesas), y córtala por la mitad. Coloca las frutas en una ensaladera (que se pueda meter en el congelador) y mételas en la nevera.
Deja que se enfríe el vino en la cacerola y échale sobre las frutas cortadas en trozos.
Mete la ensaladera en el congelador durante una hora, más o menos, hasta que cuaje el vino. Desmóldalo justo antes de servir y decora con unas hojas de menta.
"Si lo congelas en un molde de silicona, será más fácil desmoldarlo a la hora de servir."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario