Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
jueves, 15 de noviembre de 2018
VASITOS DE ESPUMA DE CALABACÍN CON JAMÓN
Ingredientes.-
4 porciones de quesitos, agua, media pastilla de caldo de ave, sal, 4 lonchas de jamón serrano, unas tiras de cebollino.
Elaboración.-
Limpia los calabacines y pela una tira sí y otra no. Córtalos en rodajas. Ponlos en un cazo con agua, justo para que la cubra, en la que habrás disuelto la pastilla de caldo.
Deja que cuezan durante 20 minutos y, cuando estén templados, pásalos por tandas en la batidora hasta obtener una crema. Añade, cada vez, unas porciones de quesitos para que quede una consistencia de espuma. Mientras, mete el jamón entre dos hojas de papel de horno, en el microondas o en el horno, hasta que esté crujiente, y córtalo en tiras.
Prueba la espuma y rectifica de sal si fuese necesario. Vuélcala en pequeños vasos y adorna con las tiras de jamón y el cebollino.
"Si ves que la espuma queda demasiado líquida, echa más quesitos batidos o mata montada sin azúcar."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario