Ingredientes.-
Una granada, 4 plátanos, 80gr de azúcar glas, 100g de pistachos pelados, 3 huevos, 310g de harina, un sobre de levadura, 50g de azúcar moreno, 115ml de aceite de oliva suave.
Elaboración.-
Corta la granada por la mitad, extrae los granos y elimina la membrana blanquecina que la recubre.
Retira la pielecilla fina de los pistachos. Pela los plátanos, córtalos en rodajas y aplástalos con la ayuda de un tenedor.
Agrega el azúcar moreno, 100ml de aceite de oliva suave y 2 huevos.
Bate con unas varillas hasta obtener una preparación homogénea.
Tamiza 300g de harina con el sobre de levadura en un cuenco. Agrega el batido de plátano, poco a poco y sin dejar de remover. Incorpora los pistachos y las tres cuartas partes de la granada.
Precalienta el horno a 160º. Engrasa un molde con el aceite restante, espolvoréalo con el resto de harina y sacúdelo para retirar el exceso.
Vierte la masa y hornea durante 40 minutos. Transcurrido este tiempo, desmolda y deja enfriar.
Prepara el glaseado. Bate una clara de huevo hasta que empiece a tomar cuerpo y después agrega el azúcar glass.
Continua batiendo hasta que tenga textura de jarabe espeso.
Pincela el bizcocho con el azúcar glass, decora colocando granos de la granada reservada y deja reposar una hora antes de servir.
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario