Ingredientes.-
2 cucharaditas de zumo de limón, 120g de mantequilla, 2 huevos, 140g de azúcar moreno, 140g de azúcar blanco, 200ml de leche, una cucharadita de extracto de vainilla, 180g de harina de trigo o de lo que quieras, 60g de cacao en polvo sin azúcar, una cucharadita de levadura en polvo, media cucharadita de bicarbonato de sodio, una pizca de sal.
Merengue.-
3 claras de huevo, 200g de azúcar blanco, 10g de maizena, 20g de cacao negro.
Elaboración.-
Bizcocho.- Mezclar el zumo con la leche y dejarlo reposar 10 minutos. Batir la mantequilla blanda con el azúcar moreno y blanco. Añadir los huevos de uno en uno y la vainilla. Mezclar la harina cono el cacao, la levadura, el bicarbonato, y tamizarla sobre la masa a velocidad mínima, cuando se integre la harina, añadir la leche con el limón. Forrar moldes con papel de horno sobre una placa engrasada y llenarlos hasta las tres cuartas partes con la crema.
Merengue.- Batir las claras 5 minutos, agregar la mitad del azúcar, seguir batiendo y añadir la maizena mezclada con el resto del azúcar. Batir un par de minutos más a velocidad alta y separar un cucharón y añadirle el cacao tamizado.
Repartir el merengue blanco sobre los moldes con masa de bizcocho y dejar caer encima unas gotas gruesas de merengue de cacao. Mezclarlo con una aguja para dar la sensación de mármol, sin llegar al fondo. Pincharlos para comprobar que estén hechos. Reposar 10 minutos, colocarlos en los platos, sacar del molde y servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario