Ingredientes.-
200g de picotas, un plátano, 4 albaricoques, 12 uvas peladas, 3 cucharadas soperas de zumo de limón, 8 hojas de menta frescas, 2 melones pequeños.
Para la salsa.- Un litro de agua, 200g de sacarina o edulcorante en polvo, la cáscara de un limón, la cáscara de una naranja, 4 hojas de menta fresca
Elaboración.-
Lava las picotas y albaricoques, escúrrelos y quitarles el hueso.
Estos últimos, córtalos en láminas. A continuación, pela y corta en rodajas el plátano. Mezcla con delicadeza estas frutas junto con las uvas ya peladas, partidas por la mitad y sin pepitas en una ensaladera. Rociarlas con el zumo de limón.
Corta las hojas de menta en tiras finas y repártelas sobre las frutas. Aparte, pon a cocer el agua 5
minutos,junto con la sacarina, la cáscara de limón, la cáscara de naranja y unas hojas de menta. Vierte esto, aún caliente, sobre las frutas, colándolo previamente, y mételo en la nevera.
Corta los melones por la mitad, quítales las pipas y saca la carne con una cuchara especial para hacer bolitas, dejando la carne suficiente para que no se deformen. Incorpora estas bolitas a lo de la ensaladera y mezcla con cuidado.
Rellena las mitades de los melones con la ensalada de frutas, decora con hojas de menta.
"Puedes cambiar la salsa,por ejemplo, haciendo una con zumo de limón y miel."
"Otra, batiendo 200ml de nata líquida con 125g de azúcar en un cuenco puesto sobre hielo picado, añade una cucharada sopera de caramelo líquido y bate todo muy bien."
No hay comentarios:
Publicar un comentario