Ingredientes.-
Brócoli, una ramita de apio, una cebolla mediana, un litro de caldo de ave, una cucharada sopera de aceite, una cucharada sopera rasada de harina de arroz, 3g de cúrcuma, 2 yemas de huevo, 4 rodajas muy finas de limón, sal y pimienta.
Elaboración.-
Pon a cocer el brócoli con las otras verduras en abundante agua salada hasta que estén tiernas unos 25 minutos. cuélelo y reserva el jugo.
En la misma cacerola, pon a calentar el aceite con la mantequilla y cuando esté derretida, añade la harina. Separarla un instante del fuego y remueve bien con una cuchara de madera (para evitar que se hagan grumos).Vuelve a ponerlo sobre el fuego y dale unas vueltas hasta que la harina tome un poco de color. Añade poco a poco el jugo de cocción, y el caldo de ave mitad y mitad y dale vueltas sin parar hasta que espese. Añade entonces el brócoli y el resto de verduras, y deja que cueza a fuego suave unos 20 minutos. Pásalo por la batidora y luego vuelve a ponerlo en la cacerola. En un cuenco, mezcla las yemas con un poco de crema de brócoli hasta que esté homogénea, agrega esto a la crema de la cacerola removiéndolo sin parar.
Vuelve a calentarlo un poco, pero sin que llegue a hervir. Salpimienta con moderación y sírvelo enseguida, adornando los cuencos o la sopera con unas rodajas de limón muy finas y espolvoreando por encima la cúrcuma.
"Las cualidades nutritivas más llamativas son su enorme riqueza en vitamina C"
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario