Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
lunes, 17 de noviembre de 2014
PASTELES DE CREMA
Ingredientes.-
Medio kilo de hojaldre, azúcar glass
Crema pastelera.-
4 yemas, 8 cucharadas de azúcar, ralladura de limón, medio litro de leche, 3 cucharadas de maizena, 100gr de mantequilla, una pizca de sal, 4 cucharadas de azúcar para cubrir, frambuesas y mentar fresca para acompañar.
Elaboración.-
Extender el hojaldre de forma rectangular, procurando que no se ondulen los bordes y quede una capa muy fina, espolvorear de azúcar glas, cortarlo en rectángulos y cocerlos en el horno a 200ºC durante 15 minutos. Espolvorear de más azúcar glas y gratinar para que se caramelice.
Crema: en un cazo de fondo grueso, deshacer las yemas con el azúcar y la sal. Añadir la ralladura y, un poco a poco. la leche hirviendo con la maizena disuelta, sin parar de mover, y cocer hasta que espese. Fuera del fuego, añadir la mantequilla en trozos, tapar con film y enfriar.
Cuando la crema esté fría y muy espesa, colocarla sobre el hojaldre, de forma que quede una capa de unos 2-3 cm. de altura. Cubrir con abundante azúcar glas y quemar la superficie con la plancha, como si fuera una crema catalana. Servir acompañada de frutas frescas y menta.
"Este pastel milhojas es un clásico que antiguamente se rellenaba de merengue sin hornear, es decir claras a punto de nieve. pero muy empalagoso, por eso lo hacemos con u na capa gruesa de crema pastelera."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario