Un kilo y medio de pecho de ternera ( se conoce también como falda y lleva parte del hueso de las costillas), 2 dientes de ajo, 4 cucharadas de aceite, 4 cucharadas de agua, aceite para engrasar la fuente, sal, pimienta, perejil.
Salsa picante:- media cebolla, 2 dientes de ajo, una cucharada de perejil, una cucharada de pimentón, sal, unas gotas de tabasco, un vaso de vino tinto, un vaso de vinagre, un vaso de aceite.
Elaboración.-
Pedir al carnicero que de 2 o 3 cortes a los huesos para facilitar el trinchado. Machacar en el mortero los ajos con perejil, sal y un poco de aceite. Pintar la carne con el machacado y dejarlo macerar durante media hora. Ponerlo en una fuente de horno engrasada e introducirlo en el horno a 180ºC.
Cuando la carne lleve 10 minutos en el horno, añadir el agua al mortero para ir pintándola mientras se va haciendo en el horno, hasta que se dore. Si el jugo que va soltando la carne se agarra al fondo de la fuente, añadir unas cucharadas de agua o caldo, siempre que haga falta.
Si se termina el majado del mortero, seguir pintando la carne con el jugo del fondo de la fuente. -tardará en hacerse de hora y media a hora y tres cuartos-, según la edad de la ternera. Trinchar la carne, desprender el jugo de la fuente con algo de agua y verterlo por encima.
Salsa: Triturar todo en la batidora e ir añadiendo el aceite a hilillo.
"Es un plato exquisito que no resulta pesado.Como acompañamiento le va bien una ensalada."
No hay comentarios:
Publicar un comentario