Ingredientes.-
Un vaso de harina, 2 huevos, medio vaso de agua, un chorro de aceite, sal, pimienta y nuez moscada, un manojo de espárragos verdes, 2 cebolletas, 4 lonchas de jamón serrano, 4 cucharadas de aceite.
Elaboración.-
Masa de spatzle: Mezclar la harina, sal, pimienta y nuez moscada, añadir los huevos batidos, el aceite y el agua. Batir con las varillas hasta que todo quede bien incorporado, y dejar reposar tapado con papel film en la nevera durante media hora aproximadamente.
Calentar el aceite en una sartén y rehogar las cebolletas picadas, añadir los espárragos lavados y en trozos de unos 3 cm, y el jamón en trozos. Poner en una cazuela agua a hervir con sal un chorro de aceite y colocar un colador encima sin que toque el agua.
Verter la masa en el colador y moverla con la espátula para que caiga por los agujeros en forma de fideos sobre el agua hirviendo. Cocer un minuto, sacarla con la espátula aun recipiente de agua fría y escurrirla. Rehogar los spatzle sobre el refrito de espárragos.
"Este plato es una versión alemana y fácil de la pasta italiana fresca. También se pueden comprar los spatzle preparados que los venden en tiendas especializadas en productos alemanes."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario