Ingredientes.-
Medio litro de leche, una cucharada sopera rasada de maicena, 5 yemas de huevo, 6 cucharadas soperas de azúcar, vainilla en polvo, 1/4 kg de nata montada, 4 hojas de gelatina, 8 cucharadas soperas de agua fría, 150g de almendras garrapiñadas, 2 claras de huevo, sal.
Para la ensalada de frutas.- Una granada, 2 kiwis, media piña, un mango.
Para el almíbar.- 100g de azúcar, medio litro de agua, una barrita de vainilla.
Elaboración.-
En un cazo pon un poco de agua y las 4 hojas de gelatina cortadas en trozos. Calienta (con cuidado de que no llegue a cocer) y dale vueltas con una cuchara. en otro cazo, vierte la leche con 3 cucharadas soperas de azúcar y la vainilla, y ponlo a fuego medio.
Aparte, en un tazón, pon las 5 yemas con la maicena y el resto del azúcar y bate bien.Cuando la leche esté a punto de cocer, ve añadiéndola en el tazón, poco a poco para que no se corten las yemas, y una vez lleno el tazón, vuelve a verterlo todo en el cazo. Mueve con una cuchara de madera sin parar hasta que espese bien, pero sin que cueza apenas. Retíralo y, después de unos minutos, ve añadiendo la gelatina derretida.Bate bien.Añade entonces las almendras garrapiñadas, previamente molidas, el agua fría, y dale vueltas hasta que la mezcla se vaya enfriando. Entonces,bate las claras con un pellizco de sal, a punto de nieve, y mézclalas con la nata. Añade entonces la mezcla y bátelos a mano con una varillas.
Pon la bavaroise en un molde previamente enjuagado con agua fresca y bien escurrido y mételo en la nevera al menos 4 horas.
Prepara la ensalada de frutas tropicales pelando todas las frutas y cortándolas en trozos.
En un cazo pon a hervir el azúcar con el agua y con la barrita de vainilla hasta que tenga consistencia de almíbar. Retíralo del fuego y deja que se enfríe. Mete entonces las frutas en el almíbar. Desmolda la bavaroise y pon la ensalada de frutas en el centro y alrededor. Sírvelo.
Tiempo de preparación.- 50 minutos más 4 horas de nevera.
"Déjala en la nevera el tiempo mínimo indicado o no cuajará lo suficiente. También puedes picar la fruta muy menuda y añadirla dentro de la bavaroise en el último momento."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario