Ingredientes.-
Medio kilo de higadillos de pollo, 8 higos secos, 6 lonchas de beicon o jamón serrano, 125ml de vino de Jerez, 30ml de aceite de oliva,150g de mantequilla ligera, sal y pimienta, 80ml de nata ligera.
Elaboración.-
Pon los higadillos bien limpios a macerar en el jerez, junto con los higos -cortados en láminas-, durante 4 horas, en la nevera.
En una sartén, dora el bacón de 3 a 4 minutos, a fuego vivo. Saca los higadillos y sécalos ligeramente,saltéalos a fuego vivo en el aceite hasta que hayan tomado color por fuera, pero por dentro sigan rosados. Deja que se templen unos 8 minutos.
Pásalos por la batidora con la nata hasta obtener un puré bien liso.Añade entonces la mantequilla, las láminas de higo y el jerez, y bate hasta que quede de nuevo liso.
Pásalo a un recipiente y mételo en la nevera al menos 4 horas. Sácale y déjala a temperatura ambiente unos 20 minutos antes de servir. Acompáñalo con unas tostadas finas de pan.
"Todas las recetas que pongo en el blog suelen ser para 4 o 6 comensales."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario