Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
lunes, 27 de octubre de 2014
GAZPACHO A LOS TRES TOMATES
Ingredientes.-
media barra de pan blanco sin corteza, 3 dientes de ajo, 2 cucharadas de vinagre de Jerez, una cucharadita de azúcar glass, 450gr de tomatitos pera, 300gr de tomates amarillos, 300gr de tomates naranjas, aceite de oliva extra, 2 rebanadas de pan de molde, un pepino, 75gr de crema fresca, cilantro, sal y pimienta.
Elaboración.-
Coloca en un bol el pan cortado en rodajas y echa agua hasta cubrirlo. Déjalo ahí un par de minutos antes de escurrirlo y ponerlo en el vaso de la batidora.
Tritura el pan con el ajo previamente machacado, el vinagre de Jerez, el azúcar y los tomates pelados y sin pepitas. Cuando obtengas una crema suave, con la batidora en marcha, agrega poco a poco el aceite en un hilo.
Después, salpimienta el gazpacho, cuélelo. Ponlo en una jarra, cúbrela y refrigera por lo menos durante tres horas.
Mientras, fríe el pan de molde cortado en daditos hasta que quede dorado.
Ralla el pepino pelado en tiras largas con ayuda de una mandolina.
Para servir, vierte el gazpacho en boles y decora con una cucharada de crema fresca, hilos de pepino, cilantro y picatostes.
“Gazpacho chorreao, ni fuerte, ni salao.”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario