Ingredientes.-
Sírope de chile de árbol.-
Una taza de azúcar, una taza de agua, 8 chiles de árbol secos, limpios y con el tallo cortado, una cucharadita de pimienta de cayena.
Cóctel de guayaba.-
4 limas cortadas, una taza de sírope de chile de árbol, Hielo picado o troceado, una taza de cachaca o ron blanco, una taza de néctar de guayaba.
Elaboración.-
Para el sírope, mezcla todos los ingredientes en una cazuela pequeña y ponlos a hervir a fuego lento cinco minutos. Una vez listo, retíralo del fuego y deja reposar dos horas.
Pasa el sírope por un filtro de café y resérvalo en la nevera hasta que esté bien frío.
Para hacer cada cóctel, coloca cuatro trozos de lima en cada vaso y rellénalos más o menos hasta la mitad con el sírope de chile.
Exprime la lima para obtener todo su zumo y llena el resto del vaso, echando también unos cubitos de hielo.
Añade un cuatro de taza de cachaca o ron blanco y un poco de néctar de guayaba. Remueve y mezcla bien.
Repite el proceso para hacer el resto de cócteles y sirve.
"La verdad duele...cuando descubrimos la mentira en la que hemos vivido."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario