Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
sábado, 24 de marzo de 2018
SOLOMILLOS DE CERDO CON SALSA DE MANZANA
Ingredientes.-
2 solomillos de cerdo, 2 cucharadas soperas de grasa de oca o pato, 2 cebollitas francesas, 3 manzanas, 4 cucharadas soperas de Calvados o aguardiente de manzana, 4 cucharadas soperas de vino blanco, una cebolla, una cucharada de aceite, un vaso de los de vino de caldo de carne, un brik pequeño de nata líquida, el zumo de un limón, sal y pimienta.
Elaboración.-
Ata los solomillos, salpimentarlos y dóralos en la grasa de oca o de pato derretida. Resérvalos al calor. En esta misma grasa, dora las cebollitas francesas, peladas y picadas, y una manzana picada. En cuanto empiecen a tomar color, riega con el Calvados, flaméalo, añade el vino blanco y, después de haber terminado de apagarse la llama del flameado, deja que cueza para que se reduzca.
Agrega entonces el jugo de carne, deja que cueza un para de minutos, pruébalo y añade sal si fuese necesario. Pasa la salsa por el chino y resérvala.
En el momento de servir, añádele la nata, mezcla y calienta, pero sin que llegue ya a cocer.
Corta las dos manzanas y la cebolla en rodajas finas y rehógalas en el aceite hasta que la cebolla esté transparente o empiece a tomar color ligeramente. Sirve los solomillos cortados en rodajas gruesas y acompañarlos de la manzana con cebolla y su salsa.
El hombre un ser un milímetro por encima del mono...cuando no un centímetro por debajo del cerdo. "Pio Baroja"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario