Ingredientes.-
1 y 1/2 de carne de cerdo, dientes de ajos,3 ramitas de perejil, 12 almendras peladas y crudas, 2 cucharadas soperas de coñac, el zumo de un limón, medio vaso de los de vino de aceite, 3/4 de vaso de vino blanco,medio vaso de agua., sal y pimienta negra molida.
Elaboración.-
Una hora antes de ir a asar la carne, sálala y déjala reposar. En el mortero, machaca las almendras, os ajos pelados, el perejil y un poco de sal. Una vez ben majad, añade, poco a poco, el coñac y el zumo de limón. Con esta media pasta, unta por todos lados el asado.
Ponlo en una asadera fuente de horno, con el fondo cubierto de aceite; echa algo de pimienta sobre el asado y mételo en el horno (previamente calentado durante 5 minutos),con calor medio, durante media hora.
Rocíalo con el vino blanco y sigue asándolo, rociándolo de vez en cuando con su salsa.
En total debería asarse durante una hora, aproximadamente.
Córtalo en lonchas finas y cúbrelo con la salsa. Añade el medio vaso de agua y déjalo cocer a fuego vivo durante un par de minutos. Sirve en una salsera aparte. Puedes acompañarlo con verduras cocidas y rehogadas, o con bolitas de puré de patatas.
El cerdo no quiere rosas...sino aguas cenagosas
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario